EL PRIAN YA EMPEZÓ A COMPRAR VOTOS

Se difunde video de candidata del PRIAN intentando comprar los votos de una casilla de Nuevo León.

EL PRIAN YA EMPEZÓ A COMPRAR VOTOS



Ayer por la noche, la candidata de Movimiento Ciudadano por el municipio de Monterrey en Nuevo León, Mariana Rodríguez, publicó en historias en su cuenta oficial de Instagram, un video donde la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” por el Distrito 6 local, Perla Villarreal intenta comprar los votos de una casilla.

En el vídeo se puede observar solo a la candidata Perla Villarreal y la que podría ser una funcionaria de casilla, sin embargo, en el video se escucha una tercera voz que se presume es el acompañante de la candidata.

El acompañante de la candidata le comenta a la funcionaria de casilla que quieren ganar esa casilla, por su relevancia al ser una casilla básica y contigua, que según la señora “Naty de la Garza” se les están dando $ 2,500.00 pesos a los seccionarios por coaccionar el voto. Le menciona a la funcionaria de casilla que no la habían buscado antes porque no tenia el recurso para sostenerle una nómina.

El acompañante menciona que, si la funcionaria de casilla puede coaccionar el voto se le darían 5 mil pesos antes de las elecciones y 5 mil pesos después de las elecciones, que en caso de comprar el voto se les ofrecerían entre $ 500.00 y $ 1,200.00 pesos, además de un porcentaje para ella.

En el video también se escucha decir a la candidata Perla Villarreal que ella lo que quiere es ayudar a las personas, que ya lo ha hecho y que es muy trabajadora, dando a entender que por eso no quiere perder las casillas y prefiere cometer un delito electoral.

La compra y coacción del voto es un delito electoral que puede ser sancionado desde 250 días de multa hasta los 1000 días, y prisión de dos a nueve años. Denuncia en caso de ser testigo de alguno de estos delitos.

Recuerda que el voto es libre y secreto. Vota este 2 de junio.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter