El Cártel inmobiliario en la CDMX, Sergio Flores Carrasco y Abraham Zonana Amiga

ABRAHAM ZONANA AMIGA. Alias “EL CLORALEX” El maestro blanqueador de recursos ilícitos. Su especialidad: Las facturas apócrifas y fuertes movimientos de efectivo.

El Cártel inmobiliario  en la CDMX, Sergio Flores Carrasco y Abraham Zonana Amiga

Apoyado por funcionarios de la secretaria de Hacienda Federal de México, este personaje que hace unos años se dedicaba a los textiles y vivía muy modestamente, hoy tiene una mansión en Bosques de las Lomas y cuenta con una flotilla de autos de lujo y con escoltas para él y su familia.

Con parte del beneficio que obtiene de sus movimientos fraudulentos, se asoció con  “EL GANGSTER MEXICANO” SERGIO FLORES CARRASCO, Otro personaje que se pasea muy tranquilamente y que tiene en la unidad de “DELITOS AMBIENTALES”, en la Agencia 50, de la Fiscalía de Justicia de la CDMX, más de 8 Averiguaciones Previas desde el año 2012, donde no se entiende, como la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Lic. Ernestina Godoy Ramos, no ha ordenado su detención, con la cantidad de pruebas que tienen en su contra de estos 2 sujetos y presentarlos ante el juez competente para que sean juzgados y condenados, por invasión de terrenos, casas, todo tipo de bienes inmuebles, falsificación de documentos, asociación delictuosa, etc.

el modus operandi de este par de ampones, lo hacen peinando calles en las colonias de lujo de la CDMX, para encontrar propiedades que estén sin vigilancia o abandonadas, después es el de dar certeza con documentos apócrifos avalados por FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO: El Director de Proceso Registral y la JUD del REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD de la CDMX y también con el apoyo de varios Notarios, en especial el Notario número 215 de la CDMX, LIC. URIEL OLIVA SANCHEZ, Notario estrella del ex Jefe de Gobierno de la CDMX: LIC. MIGUEL ÁNGEL MANCERA, Ahora Senador del PRD y orquestador del famoso “CARTEL IEL ” en varias Delegaciones, ahora Alcaldías de la CDMX.

El ultimo delito que estas 2 personas trataron de realizar con los funcionarios antes mencionados, fue la invasión de la casa ubicada en Paseo de las Lomas Altas 258, Colonia Lomas Altas, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11950, de esta CDMX, Propiedad del C. Jorge Lebrija, sub director del banco Banpais, que tuvo que huir del país y abandonar su propiedad desde el año 2010.

Aprovechando este hecho, SERGIO FLORES CARRASCO Y ABRAHAM ZONANA AMIGA, invadieron la casa, pusieron un velador y con toda la calma del mundo tramaron la enajenación, simulando una compra venta de la propiedad con los funcionarios del REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD, LA TESORERIA DE LA CDMX Y EL NOTARIO DEL CARTEL INMOBILIARIO.

Viendo que la casa contaba con todo el mobiliario y estaba en buen estado, Sergio Flores Carrasco, la utilizo desde 2013 hasta que fue desalojado en marzo del 2023, como su casa particular, donde vivía muy cómodamente y organizaba fiestas con Abraham Zonana Amiga.

El Sr. Lebrija regreso a México, después de que prescribiera su delito y se dio cuenta de la invasión que había sido objeto en su propiedad y se enteró que, a su vecino del 260, que tiene un terreno bardeado, también lo habían invadido estos criminales, con documentos apócrifos de un notario de Chiapas, el cual su abogado, el Lic. Arie Rajunov Gateño Compañero de estudios de Sergio Flores Carrasco en la Universidad Anáhuac, levantó un acta de despojo ante la Procuraduría Ambiental y fueron desalojados por la Policía de la CDMX, llegando en esos momentos personal de la Policía Judicial, de la Agencia investigadora 11 en Miguel Hidalgo, dando apoyo a Sergio Flores Carrasco, los cuales se retiraron rápidamente al ver la presencia del Jefe Apolo, que estaba al frente del operativo de desalojo. El propietario tuvo que contratar a la Policía Auxiliar, para resguardar su terreno, para que no fuera invadido de nueva cuenta.

Sabiendo lo anterior, el Sr. Lebrija tuvo que hacer lo mismo para recuperar su propiedad y demostrar que todos los documentos que se encontraban en el Registro Público de la Propiedad, en la Tesorería, ahora Finanzas de la CDMX y la escritura realizada por el Notario que avalaba la compraventa, eran apócrifos.

Es increíble que estos delincuentes de cuello blanco sigan hasta la fecha, gozando de libertad, los funcionarios públicos sigan en sus mismos puestos y al Notario no le hayan quitado su patente de la Notaria a su cargo.

Que no hayan sido juzgados por los varios delitos que han cometido durante todos estos años del fuero local, así como del fuero federal realizados por Abraham Zonana Amiga, por los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, blanqueo de capitales, etc.

Es momento ya, que las autoridades hagan su labor y enjuicien a estos personajes de cuello blanco, funcionarios corruptos y a la Cofradía de Notarios que no siguen la ética que juraron cumplir.

¿DONDE ESTA LA PROMESA HECHA POR LA 4 T?

“DE LIMPIAR DE ARRIBA PARA ABAJO LA CORRUPCION”

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter