El huevo frito perfecto

¿Eres un gran amante de los huevos fritos como nosotros? Te compartimos un artículo con trucos para que puedas cocinar los huevos fritos a la perfección

El huevo frito perfecto

1.- Huevos a temperatura ambiente: El primer truco que compartiremos contigo es el más sencillo y que pocos conocen. Se trata de la temperatura que tiene que tener el huevo antes de que lo lleves a la sartén. Es importante que los huevos se encuentren a temperatura ambiente, pues si los tienes en la nevera es mejor que los saques un rato antes y los dejes estar allí hasta cocinarlos.

2.- Cantidad de aceite en la sartén: El tema del aceite en la sartén se trata de otro truco para hacer correctamente el huevo frito y lo más recomendable es colocar unos 2mm - 4mm de aceite para luego hacer el huevo. De todas formas hay personas que lo prefieren con una gran cantidad de aceite y funciona de manera eficaz también. Pero puede llegar a calentarse demasiado el aceite y quemarse.

3.- Temperatura del aceite en la sartén: Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de hacer un delicioso y perfecto huevo frito es la temperatura del aceite. Una vez que llegue a los 120° es el momento ideal para que le eches el huevo encima. Lo puedes comprobar con un termómetro de cocina poniéndolo dentro o puedes esperar unos segundos a que caliente bien, sin que eche humo.

4.- Momento de sacar el huevo frito: El momento de sacar el huevo frito es el más anhelado por nosotros pues nos acerca al momento de probarlo y disfrutarlo. Para saber cuándo es el momento indicado deberás ver que la yema se encuentra líquida -pero algo espesa- y la clara bien blanca y más bien sólida. Puedes retirarla con una espumadera o una espátula para evitar que se te rompa al retirarlo del aceite.

5.- Huevos fritos redondos: Si lo que quieres es que el huevo frito te quede en formato redondo lo mejor que puedes hacer es colocar un aro de metal sobre la sartén y romper el huevo sobre él, de esta manera se cocinará allí y al sacarlo podrás colocar la espátula o espumadera directamente por debajo del aro. Esto es ideal para acompañamientos de ensalada o platos en los que necesitas que el huevo quede en un lugar específico.

6.- Varios huevos fritos en la misma sartén: Si lo que deseas es cocinar varios huevos fritos en la misma sartén lo que te recomendamos es que coloques el doble, triple, o la cantidad multiplicada de aceite por la cantidad de huevos que quieras hacer. De esta manera te asegurarás que no se pegue ninguno y que todos puedan cocinarse a la perfección.

7.- Condimentar el huevo frito: Si quieres agregarle pimienta, sal, ají molido, pimentón dulce o algún otro condimento para darle más sabor a tu huevo frito es mejor que esperes a sacarlo de la sartén y condimentarlo una vez fuera de su proceso de cocción y de la sartén, de lo contrario podrá ponerse gomoso o arruinarse.



Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter