El precio de Bitcoin se ha disparado.

Esta vez no tiene nada que ver con la burbuja de 2017

El precio de Bitcoin se ha disparado.

Bitcoin ha aumentado su valor de forma notable en 2020, a pesar de muchos factores que normalmente harían desconfiar a los inversores, incluyendo las tensiones entre Estados Unidos y China, el Brexit y, por supuesto, una pandemia a nivel mundial. Desde un mínimo anual de $4.748 a mediados de marzo, durante el transcurso de la pandemia el valor del bitcoin se ha disparado hasta casi $30.000 a finales de año. Desde entonces ha llegado a máximos históricos por encima de los $38.000, ocupando titulares día tras día y haciendo subir los precios de otras criptodivisas al mismo tiempo.

Una de las razones del gran aumento de precio es que ha habido una gran afluencia de inversores procedentes de instituciones a gran escala, como planes de pensiones, fondos de dotación universitarios y sociedades de inversión. No fue el caso durante las subidas de 2017, cuando el precio de la criptomoneda se multiplicó por 20 hasta casi alcanzar los $20.000, para volver a bajar hasta los $3.000 un año más tarde.

En 2017 el ecosistema de la criptodivisa estaba dominado por inversores minoristas a título individual, muchos de los cuales se sentían atraídos por la escasez de bitcoins y por el hecho de que era un activo fuera del sistema financiero. El mercado alcista de 2017 presentaba todos los síntomas de un ejemplo típico de burbuja financiera y los inversores compraban por miedo a perderse una gran oportunidad.

¿Qué podemos creer de todo esto? Existen muchos pronósticos alcistas para el precio de Bitcoin en 2021. Tyler y Cameron Winklevoss, los fundadores de la plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini, creen que el bitcoin acabará llegando a los $500.000, mientras que un analista de Citigroup sugiere un precio de $318.000 para diciembre de 2021. Obviamente se trata de gente que está metida en Bitcoin hasta el cuello y estos números pueden ser demasiado optimistas. Sin embargo, en marzo de 2020 la perspectiva de que Bitcoin alcanzaría los 30.000 dólares parecía imposible.

En cualquier caso, la fortuna de la principal criptomoneda será claramente una de las principales noticias financieras a nivel mundial durante el año que acaba de comenzar.



Fuente: magnet

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter