Envejecimiento saludable, las prioridades de la OMS

La Década del Envejecimiento Saludable 2020 - 2030 se propuso como una colaboración mundial encabezada por la OMS para trabajan en mejorar la vida de los adultos mayores.

Envejecimiento saludable, las prioridades de la OMS

Estas son las 10 prioridades de inversión en sociedades futuras que brinden a las personas mayores la libertad de beneficiarse y contribuir al desarrollo sostenible y a vivir una larga y saludable vida.

Se llevarán a cabo durante la Década del Envejecimiento Saludable (2020 - 2030)

Prioridad 1

Establecer una plataforma para la innovación y el cambio. Iniciar el cambio para un Envejecimiento saludable conectando personas e ideas de todo el mundo.

Prioridad 2

Apoyar a la planificación y acción del país. Los países obtienen las habilidades y herramientas necesarias para crear políticas que permitan a las personas vivir vidas largas y saludables.

Prioridad 3

Recopilar mejores datos globales sobre el Envejecimiento Saludable. Lo que se mide se hace y juntos recopilamos información precisa, actualizada y significativa sobre el envejecimiento sano.

Prioridad 4

Promover investigaciones que aborden las necesidades actuales y del futuro de las personas mayores. La investigación incluye y beneficia a las personas mayores respondiendo a preguntas importantes de manera innovadora.

Prioridad 5

Alinear los sistemas de salud con las necesidades de las personas mayores. Las personas mayores obtienen la atención médica que necesitan, dónde y cuándo la necesitan.

Prioridad 6

Sentar las bases para un sistema de atención a largo plazo en todos los países. Las personas mayores y sus cuidadores reciben la atención y el apoyo que necesitan para vivir con dignidad y disfrutar de sus derechos humanos fundamentales.

Prioridad 7

Asegurar los recursos humanos necesarios para la atención integral. Existen personas capacitadas para proporcionar servicios de salud de calidad y cuidados a largo plazo a las personas mayores.

Prioridad 8

Emprender una campaña mundial para combatir la discriminación por edad. Cambiar nuestra forma de pensar, sentir y actuar sobre la edad y el envejecimiento es posible. Podemos ayudar a que esto suceda.

Prioridad 9

Definir el contexto económico para invertir. Comprender mejor los costes y las oportunidades del envejecimiento saludable es el punto de partida para diseñar soluciones sostenibles, equitativas y eficaces.

Prioridad 10

Mejorar la red mundial de ciudades y comunidades adaptadas a las personas mayores. Las ciudades y comunidades de todo el mundo deben permitir que las personas mayores hagan lo que ellos deseen.



Fuente: OMS

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter