Inteligencia Artificial en la medicina veterinaria

La Inteligencia Artificial revolucionará la práctica y la forma de trabajar de la medicina veterinaria

Inteligencia Artificial en la medicina veterinaria

El desarrollo de la inteligencia artificial IA ha afectado en muchos aspectos a las personas, mejorando la experiencia de vida, lo que hace que la comprensión de problemas complejos mejore y que los resultados obtenidos sean más probables y acertados. En la medicina humana, se prevé que la IA alcance más de 150 mil millones de euros en la próxima década.

De igual manera que la medicina humana hace uso de los avances de la IA, la medicina veterinaria emplea este tipo de tecnología para mejorar la vida de los animales de compañía, sobre todo en áreas como la radiografía, el triaje y el diagnóstico de enfermedades.

La inteligencia artificial es un campo de la informática que simula la inteligencia humana mediante el uso de los ordenadores. Esta tecnología analiza de forma rápida y exhaustiva conjuntos de datos muy amplios bajo unas instrucciones llamadas algoritmos que indican que tarea en específico se debe realizar. No obstante, la IA solo puede realizar aquello que se le aconseja, por lo que está lejos de replicar la cognición y la inteligencia humana.

En 2019, la Academia Americana Nacional de Medicina declaró que la IA “tiene el potencial para revolucionar la atención médica” y “ofrece oportunidades sin precedentes para mejorar los resultados de los pacientes y del equipo clínico, reducir los costos e impactar la salud de la población”, pero también trató de moderar las expectativas sobre la IA y declaró que aún queda mucho trabajo por hacer.




Con información de Diario Veterinario

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter