La F1 y las carreras cortas

Gilles Villeneuve, Monza e Interlagos, posibles escenarios para las pruebas este año. La idea es celebrar una carrera corta el sábado para configurar la parrilla del domingo

La F1 y las carreras cortas

La Fórmula 1 votará este jueves el plan de celebrar tres carreras cortas en la temporada 2021. Los circuitos seleccionados para el experimento pueden ser Gilles Villeneuve, Monza e Interlagos.

Quiere estudiar la posibilidad de introducir carreras cortas en 2022 y para ello, se plantea usar esta temporada para probarlo. El experimento consiste en celebrar una clasificación el viernes que decida la parrilla de la carrera corta del sábado. El resultado de esta carrera corta establecería el orden de la carrera habitual del domingo.

Para que se pruebe este año, la Comisión de la F1 celebrará una votación este jueves, en una reunión en la que también tratarán el tema de si esta carrera corta debería contar para el Mundial, el tema del reglamento de neumáticos y el resto de detalles, según ha informado el portal web Race Fans.

El objetivo de este formato nuevo es añadir valor a los fines de semana y ofrecer sesiones más apretadas y competitivas. Si resulta un éxito, la F1 lo tendrá en cuenta para repetir la idea en 2022.



Con información de Soy Motor

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter