La historia del nombre Yankees de New York

Quizás la mayoría de los fanáticos no saben el origen del nombre de Yankees del conjunto más ganador de la MLB, pero todo tiene un por qué.

La historia del nombre Yankees de New York

La primera referencia pública de esta franquicia de la Liga Americana bajo el nombre de “Yankees” ocurrió el 7 de abril de 1904, cuando el New York Evening Journal informó desde unos exitosos entrenamientos primaverales con el titular: “YANKEES VIAJARÁN A CASA DESDE EL SUR HOY”.

Una semana después, la misma cobertura del diario sobre el juego inaugural se tituló: “YANKEES VENCEN A BOSTON”, con el nombre apareciendo también en el primer párrafo de un artículo que narraba la crónica de la victoria de Nueva York por 8-2 sobre un equipo al que todavía no se le conocía como los Red Sox Medias Rojas.

Existen varias referencias para el club como los Yankees antes de 1913, incluyendo algunas tarjetas de publicidad y tabaco.

El nombre de “Yankees” nació de los periodistas, a quienes se les ocurrió encontrar una alternativa más corta que “Highlanders” o “Hilltoppers”. su anterior nombre

“Highlanders era un nombre incómodo para utilizar en los cabezales. Finalmente, el editor deportivo de uno de los diarios nocturnos de Nueva York exclamó, ‘Al diablo con estos Highlanders. Voy a llamar a este equipo los Yanks. Ese nombre se ajustará mejor en los titulares’”.

Nunca se hizo un anuncio formal para confirmar la adopción permanente del nombre, pero para 1913, ya era aceptado de manera general que el equipo llevaría por siempre el nombre de Yankees. La famosa proclamación de Joe DiMaggio --“Gracias a Dios por convertirme en un Highlander”-- nunca hubiese trascendido.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter