Las razones de los ronquidos de tu perro

Aprende a identificar el tipo de ronquido de tu mascota

Las razones de los ronquidos de tu perro

Probablemente hayas escuchado a tu mascota emitir sonidos parecidos a los ronquidos humanos mientras duerme. Aunque es algo normal en algunas razas es importante distinguir si se trata de una mala postura, un padecimiento de su raza o alergias.

El ronquido se produce por una obstrucción de la tráquea, conductos respiratorios o fosas nasales que provocan una reducción de las vías respiratorias y por tanto una excesiva vibración de sus paredes.

Existen varias razones que pueden provocar el ronquido de un perro. Algunas son fisionómicas, como una garganta débil, tensión en la mandíbula o los rasgos faciales del can.

Otras son temporales y provocadas por agentes externos como la medicación, la postura del cuerpo al dormir, una obstrucción del conducto nasal, sobrepeso o una reacción alérgica. A continuación explicamos algunas.

A veces los ronquidos están provocados por una reacción alérgica que provoca un estrechamiento en las vías respiratorias. Las alergias impiden la correcta circulación del oxígeno y además pueden provocar estornudos y secreción nasal, señal de que afectan directamente a las vías respiratorias.

Las razas de cara hundida tienen la nariz corta, el paladar blando y muy largo y la tráquea muy estrecha, lo que reduce en cierto grado la capacidad respiratoria porque no puede usarse toda la capacidad de la nariz.

Las razas de perros propensas a ronquidos por poseer esta fisionomía son sobre todo el Boston Terrier, el Bulldog, el Boxer, el Pug, el Pequinés; el Shih Tzu, el Chow Chow y el Shar Pei.

Para los perros con ronquidos crónicos, existen varios remedios que pueden ayudarle a mejorar la postura o a respirar mejor, cómo son las almohadas, para que el perro levante la cabeza, una cama redonda, cuya forma obliga al perro a tomar una posición curva permite que los conductos de aire se expanden, un humidificador, que humedece el aire y reduce los ronquidos, o incluso cambiar al perro de habitación para eliminar los alérgenos que causan el ronquido.



Fuente: My Animals

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter