PRI busca apoyo a padres solteros en CDMX

El diputado local del PRI, Fausto Manuel Zamorano, busca que los Centros de Atención y Cuidado Infantil admitan a hijas e hijos de padres solteros en la CDMX

PRI busca apoyo a padres solteros en CDMX

En la Ciudad de México se carece de rubros o apoyos relacionados con los padres solteros que, por abandono, viudez, divorcio, separación, migración o por elección propia, llegan a responsabilizarse de las hijas e hijos moral, social y económicamente por lo que en muchas ocasiones no tienen quien se haga cargo de ellos mientras trabajan. 

Ese fue el señalamiento hecho por el diputado local del PRI, Fausto Manuel Zamorano Esparza, quien busca reformar el artículo 27 de la ley que regula el funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil, para que estos lugares puedan admitir a hijas e hijos de padres solteros.

Destacó que desde el año 2005, el Consejo Nacional de Población Conapo anunció que la paternidad sin la figura materna se había convertido en un sector en crecimiento. 

Por ello, la propuesta Zamorano Esparza es modificar el artículo 27, de la Ley que Regula el Funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil para la Ciudad de México, para que incluyan a los padres solos que están en esa situación y que residen en la capital.

Con la reforma, estos Centros de Atención y Cuidado estarán obligados a recibir a los hijos e hijas de las madres y padres entre 12 a 22 años y 11 meses de edad, que comprueben estar inscritas en los niveles básico, medio superior o superior del sistema educativo nacional y que, por asistir a la escuela, no puedan proporcionar la atención y cuidados necesarios a sus hijas e hijos.

Asimismo, también deberán recibir a los hijos de madres y padres víctimas de violencia intrafamiliar; de madres solteras y padres solteros que requieran la atención de su niña o niño por motivos laborales. 

Con ello, agregó el priista, reconocen a todos los hombres que llevan con orgullo y compromiso las riendas de su hogar, que están ocupados en organizar su vida laboral, las tareas en casa y que ven en cada uno de sus hijas e hijos el importante reto de procurarles debidamente.



Con información de El Universal

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter