Refugios para la comunidad LGBTTTIQ

La labor Casa Frida

Refugios para la comunidad LGBTTTIQ

Las personas de la comunidad LGBT+ no han dejado de recibir discriminación y violencia, la violencia intrafamiliar y la pérdida de empleo son las principales causas por las cuales los habitantes de esta casa se refugian en Casa Frida.

Ubicado en Viaducto Río Becerra 26 en la colonia San Pedro de los Pinos, este lugar da refugio a personas de la comunidad que han sido echados de sus casas, han perdido sus empleos o necesitan huir de la violencia en casa.

Esta iniciativa surgió de la necesidad de la comunidad LGBT para tener un espacio seguro contra la discriminación donde se les brinde atención psicológica y no tengan riesgo de contagio ante la pandemia.

Los trabajadores de los refugios convencionales no siempre están sensibilizados a las situaciones que viven las personas trans que están pasando por un proceso de transición de género.

Las medidas para contener la pandemia no resultaron bien para muchos de los integrantes de la comunidad, no solo tienen altas probabilidades de contagio por vivir en las calles, también la falta de alimento y vivienda los hace dejar los estudios para tratar de conseguir ingresos por otros medios.

La mayoría de los residentes de Casa Frida son jóvenes que vivieron circunstancias de violencia, en este lugar se les permite realizar actividades de convivencia y se imparten talleres de capacitación.

Abrió sus puertas el 13 de mayo y su capacidad máxima son 22 personas, no solo recibe integrantes de la comunidad, también refugia a inmigrantes y mujeres que se han quedado sin hogar.

Casa Frida está abierta a donaciones ya sea en especie o por donativos en efectivo, también se requiere voluntariado para seguir contribuyendo al apoyo de las personas LGBT en situación de calle.

Contacto para apoyar a casa Frida:

Celular: 5523422702

Correo: refugiotemporal.lgbtiq@gmail.com

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter