Roemer tiene una nueva orden de aprehensión.

Roemer en un inicio negó “rotundamente” en Twitter la primera acusación, pero después borró sus cuentas de redes sociales tras acumularse más de 10 denuncias en un sólo mes.

Roemer tiene una nueva orden de aprehensión.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México FGJ-CdMx, confirmó la mañana de este viernes que se obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra del exdiplomático Andrés Roemer, acusado del delito de violación.

“Quiero informales sobre un caso que ha generado gran indignación en la opinión pública. Me refiero a las acusaciones por delitos sexuales en contra de un conocido exdiplomático, académico, escritor y comunicador. Hemos obtenido una segunda orden de aprehensión en contra de esta persona por su probable participación en el delito de violación“, anunció.

A través de un mensaje compartido en el canal de YouTube de la dependencia, la funcionaria explicó que ya es buscado con el apoyo de las autoridades federales, como el de la Fiscalía General de la República FGR, “para que rinda cuentas ante la justicia”.

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al estado de Israel, esto bajo el principio de reciprocidad internacional”, dijo en el breve reporte.

El pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detener a Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación por decenas de mujeres, según afirmaron autoridades a la prensa nacional.

Funcionarios federales informaron a diversos diarios que la Fiscalía General de la República FGR, a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, solicitó la búsqueda internacional con base en una primera orden de arresto del Tribunal Superior de Justicia de la capital por dos violaciones.

Aunque las autoridades mexicanas aseguraron que la ficha roja para la búsqueda del acusado en más de 190 países ya está activa y aprobada por la Oficina General de la Policía Internacional, el sitio oficial de Interpol aún no muestra la orden.

La búsqueda internacional se difundió un día después de divulgarse un video de la revista Emeequis en el que un periodista aborda a Roemer, de origen judío, en Israel, país que no tiene un acuerdo de extradición con México.



Con información de Sin Embargo

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter