Si Trump pierde

Opinión de: Luis Eugenio Todd

Si Trump pierde

Cambiará el mundo. 

Estados Unidos es todavía la más importante potencia mundial y siempre ha sido, desde sus fundadores, lo que ellos llaman Los Padres de la Patria, el ejemplo de una democracia ejemplar. Por eso lo que suceda allá repercute en todo el mundo y particularmente en México. La era Trump, del desastre intelectual y el populismo inconsciente, causó muchos problemas en el mundo, empezando por su guerra comercial con China; el desprecio a la ecología; sus relaciones extrañas con Rusia y su forma de ser nada racional.

Al perder Trump y ganar Biden, seguramente que en todas partes del mundo habrá un alivio porque, al margen de que los americanos tienen una buena democracia, a veces se han equivocado en sus guerras.

México siempre ha dependido de Estados Unidos por la ciencia, la tecnología, la economía y por la buena educación superior que tienen, lo que nos repercute en nuestra economía política y migración. Por esa razón, ojalá Biden gane, para que nosotros cambiemos un poco la tendencia gubernamental y aumentemos nuestras buenas relaciones con USA.

Descartes: Pienso, luego existo… Biden nos dará una esperanza de cambio en México y en todo el planeta. Ojalá y no me equivoque. 



[email protected] 

Milenio 2020. 

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter