Si se veta el fracking México pudiera perder parte de sus reservas.

Si el gobierno mexicano estableciera un veto legal al fracking, y hay yacimientos que solo pueden ser explotados con esta tecnología, estos tienen que ser retirados del portafolio de reservas.

Si se veta el fracking México pudiera perder parte de sus reservas.

De acuerdo con un articulo publicado por FORBES, México podría perder 30 por ciento de sus reservas probadas y probables de petróleo y gas, si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador prohíbe su extracción con fractura hidráulica fracking.

“Si el gobierno mexicano estableciera un veto legal al fracking, y hay yacimientos que solo pueden ser explotados con esta tecnología, estos tienen que ser retirados del portafolio de reservas. En México estamos hablando de no menos del 30 por ciento de las reservas que se tienen”, comentó el director de desarrollo de negocios para IHS Markit México, Erick Sánchez Salas, durante un webinar organizado por el colectivo Conciencia Ciudadana.

El analista precisó a Forbes México que dicho veto afectaría la reservas probadas y probables ubicadas en las provincias petroleras de Burgos, Chicontepec, Veracruz Norte, incluso en la cuenca de Macuspana en Tabasco.

México cuenta con reservas probadas por 8,061 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, suficientes para nueve años más de producción. Estas son relevantes porque sustentan sus proyectos de inversión y préstamos bancarios, pues la probabilidad de extraerlas es de 90 por ciento. 



Extracto de: Forbes México. 

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter