¿Por qué las huellitas de perro huelen a frituras?

La explicación de la ciencia para el olor a queso

¿Por qué las huellitas de perro huelen a frituras?

Seguramente alguna vez has notado el olor que emiten las patas de tus mascotas caninas, en especial las llamadas huellitas o almohadas. Es un olor muy peculiar que muchos han comparado con el de las palomitas y las frituras de maíz con queso.

La razón de este olor no es más que la combinación de una bacteria con el sudor y los olores que puedan haber recogido de la superficie donde camina. No tienes de qué preocuparte es completamente natural.

Las bacterias de las que hablamos son las pseudomonas, estás están en el aire y al agua y causan ese olor tan particular que tiene los perros en las patas. No son dañinas para los animales a menos que se trate de una infección, regularmente en los oídos.

Este olor no se quitará porque el sudor también es un factor importante de este olor, las almohadillas de los perros contienen glándulas sudoríparas por donde expulsan líquido para mantenerlas hidratadas.

Estas almohadillas son un tejido muy importante para los canes ya que actúan como protectoras de las texturas del suelo, es como si fuera la suela de sus zapatos. Además de que permite una correcta movilidad porque protege los huesos de sus patas.

Recuerda que no debes preocuparte por este olor pero si ves que tu mascota se lame continuamente las patas, cojea al caminar, las huellas tiene heridas o están inflamadas debes llevarlo con su veterinario para un diagnóstico.



Jireh Acosta , La Inmersión Digital.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter