Néstor Camarillo renuncia al PRI y el tricolor pierde vicepresidencia del Senado
El senador Néstor Camarillo ha decidido renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que reduce el número de legisladores del partido a 13 y le hace perder la vicepresidencia de la Cámara Alta, que será ocupada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En un video difundido en sus redes sociales, Camarillo explicó que no participará en el proceso de renovación de la dirigencia del PRI en Puebla, un rol que desempeñó por cinco años. En su mensaje, destacó su deseo de adoptar una "verdadera agenda ciudadana" y se declaró demócrata y defensor de las instituciones. Mencionó la importancia de ser autocrítico y reconocer lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer, lo que le llevó a tomar la decisión de renunciar.
Camarillo enfatizó que su compromiso sigue siendo con la gente de Puebla, y reafirmó su intención de encabezar una oposición responsable e inteligente que el estado y el país requieren. Además, manifestó su objetivo de servir a los poblanos y trabajar para que Puebla sea un lugar donde todos puedan vivir felices y seguros.


Comentarios