Nuevo frente frío azotará desde el jueves; se prevén lluvias fuertes con posible granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para el 18 de diciembre, indicando la llegada de un nuevo frente frío que provocará lluvias fuertes, descargas eléctricas y la posibilidad de granizo en varias regiones de México. Se prevén heladas y temperaturas bajo cero en al menos once estados del país.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, se generará una vaguada polar en las capas altas de la atmósfera, que, en combinación con la humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, así como canales de baja presión en varias regiones, traerá como resultado lluvias intensas en estados como Tamaulipas y Chiapas. También se anticipan chubascos en otras entidades como Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Además, algunas áreas podrían experimentar lluvias aisladas, con el riesgo de descargas eléctricas y caída de granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían dar lugar a encharcamientos, crecidas de ríos, deslaves e inundaciones. En el transcurso del jueves, se mantendrán las probabilidades de chubascos y lluvias fuertes, especialmente en el occidente, centro y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la península de Yucatán.
Por otro lado, se prevé un ambiente frío a muy frío en las zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibilidad de heladas en áreas montañosas durante las primeras horas de la mañana.

Comentarios