Nuevo frente frío en fin de semana; lluvias fuertes pegarán de viernes a lunes en estas entidades
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el fin de semana indica que un nuevo frente frío, el ciclón tropical Lorena y el monzón mexicano causarán un incremento en las lluvias en diversas partes del país. Desde el 5 hasta el 8 de septiembre, se anticipan lluvias que van desde aisladas hasta torrenciales, con la posibilidad de descargas eléctricas, granizo, encharcamientos e inundaciones.
Lorena, que se está degradando frente a la costa oeste de Baja California Sur, generará lluvias puntuales torrenciales en diversas regiones, incluyendo el norte y centro de Baja California Sur, y se verán afectadas también otras entidades como Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. Aparte de las precipitaciones, se prevén vientos con intensidades que alcanzarán los 70 km/h y oleaje alto en Baja California Sur.
Por otro lado, la onda tropical número 30, que avanza lentamente por el occidente del país, provocará lluvias muy fuertes en estados como Nayarit, Jalisco y Guerrero, y fuertes en Colima y Michoacán.
Además, se oscilará entre lluvias puntuales muy fuertes y fuertes en diversas regiones del noreste, centro y sureste de México, afectando estados como Zacatecas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato y la Ciudad de México, entre otros. Para el viernes, se espera que Lorena siga debilitándose mientras continúan las lluvias en las áreas afectadas.
Comentarios