Obligan a comparecer a exalcaldesa de Múzquiz por delitos de ejercicio abusivo de funciones
La expresidenta municipal de Morena en Múzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra, salió del Centro de Justicia Penal en Saltillo sin un brazalete electrónico. Su situación legal se encuentra en un estado provisional tras una audiencia de presentación, que se realizó a puerta cerrada, donde la juez María Beatriz Dávila le impuso la obligación de presentarse a firmar en el juzgado. La próxima semana se llevará a cabo la audiencia de vinculación relacionada con las acusaciones que enfrenta.
Flores Guerra, quien afirma no haber cometido delitos de malversación de recursos, fue trasladada a Saltillo por orden de la Fiscalía Anticorrupción, en el contexto de una causa penal por los delitos de ejercicio abusivo de funciones, específicamente por la asignación irregular de obra pública. Durante la audiencia, la exfuncionaria también denunció problemas técnicos y expresó su preocupación por supuestos actos de persecución en su contra por parte del gobierno estatal.
El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, aclaró que Flores Guerra no fue detenida, sino notificada para comparecer, lo que ha causado su malestar. Ella sostiene que no existen pruebas de peculado o daños al patrimonio municipal, argumentando que los testimonios que se presentaron no demuestran que las obras no se ejecutaron adecuadamente, sino que se cuestionan los contratos.


Comentarios