Omar Bravo se queda en prisión; lo vinculan a proceso por abuso sexual infantil agravado
Omar Bravo, exfutbolista y máximo goleador histórico del Guadalajara, enfrenta serias acusaciones de abuso sexual infantil agravado. Fue vinculado a proceso por un juez tras una extensa audiencia de más de 10 horas en el penal de Puente Grande, Jalisco. La acusación proviene de la hija menor de su pareja, quien habría sido víctima de tocamientos y acoso sexual por parte de Bravo desde 2019, cuando la niña tenía 11 años.
La Fiscalía presentó evidencia contundente, incluyendo 42 capturas de pantalla de mensajes en los que Bravo presuntamente coacciona y amenaza a la menor para que no hable, así como un video comprometedor. Debido a la gravedad de las acusaciones, se le impuso prisión preventiva oficiosa por seis meses mientras se desahogan las investigaciones adicionales, que tienen un plazo de un mes.
De acuerdo con la legislación vigente en Jalisco, el abuso sexual infantil puede conllevar penas significativas, especialmente si el perpetrador tiene alguna relación de confianza con la víctima, como es el caso de Bravo.


Comentarios