Persistirá masa de aire frío el miércoles; lloverá en ocho entidades
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que la masa de aire frío del frente frío 37 afectará gran parte de México este miércoles. Se esperan lluvias aisladas y chubascos en ocho estados, mientras que en 23 se prevén vientos fuertes que podrían aumentar el riesgo de incendios forestales.
El frente frío se desplazará hacia el oriente de la península de Yucatán, manteniendo lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se anticipan lluvias fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Se prevén también bancos de niebla en zonas elevadas de estas regiones.
Por otro lado, persistirá un evento de "Norte" intenso en el istmo de Tehuantepec, con rachas de viento que podrían alcanzar entre 80 y 100 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en el golfo de Tehuantepec. En Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las rachas de viento podrían variar de 40 a 60 km/h, con oleaje de 1 a 3 metros.
El frente frío 37 dejará de afectar el territorio mexicano, pero se espera que la masa de aire frío mantenga un ambiente frío a muy frío en varias regiones, con la posibilidad de heladas al amanecer en la Mesa del Norte, Mesa Central, y en el oriente y sureste del país. La interacción con la humedad del golfo de México y el mar Caribe generará lluvias con intervalos de chubascos en el sur y sureste del país.
Comentarios