Pese a acuerdo, trabajadores del Poder Judicial de la CDMX mantienen cerrados inmuebles

Los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México continúan en paro y mantienen cerrados los inmuebles de la institución, a pesar de haber firmado un acuerdo para poner fin a la suspensión de labores. La razón de esta protesta es que desean que el acuerdo firmado la semana pasada sea publicado en el Boletín Judicial y la Gaceta de la Ciudad de México.
Este cierre ha afectado a decenas de litigantes y usuarios que se presentaron en las distintas sedes de los juzgados, buscando continuar con sus trámites que han estado paralizados durante más de un mes. Al llegar, muchos se encontraron con las puertas cerradas y sin poder acceder a los servicios judiciales.
Daniel Morales, uno de los trabajadores inconformes, explicó que el cierre se mantendrá hasta que el acuerdo sea publicado oficialmente. Manifestó que la base trabajadora está frustrada y cansada de lo que consideran engaños y atropellos. Aunque algunos servicios como la Dirección General de Servicios Legales, Centro de Justicia Alternativa y otros ya están operando, la mayoría de las actividades en los juzgados permanecen inactivas hasta que se cumpla su demanda de publicación.

Comentarios