Peso gana terreno en medio de reunión de Sheinbaum y Marco Rubio
El 3 de septiembre, el peso mexicano comenzó el día con una ligera apreciación del 0.09%, cotizando alrededor de 18.70 pesos por dólar, de acuerdo con Bloomberg. Durante la sesión nocturna, el tipo de cambio se movió entre un máximo de 18.78 y un mínimo de 18.68 pesos por dólar. Esta fortaleza del peso se debió al debilitamiento del dólar, provocado por ajustes en los mercados internacionales.
En el contexto internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó declaraciones en redes sociales acusando a su homólogo chino, Xi Jinping, de estar “conspirando contra Estados Unidos” junto a Vladimir Putin y Kim Jong Un. Estas afirmaciones coincidieron con el 80 aniversario de las celebraciones en Beijing por la rendición de Japón al final de la Segunda Guerra Mundial, un evento que reunió a los tres líderes.
Si bien esta declaración no tuvo un impacto inmediato en el tipo de cambio, el análisis del Banco Base destacó que las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Rusia podrían influir en los mercados, ya que el intento de Trump por mediar en la guerra entre Rusia y Ucrania no tuvo éxito el mes pasado.
Comentarios