Policía de Monterrey intenta arrestar a madre buscadora durante manifestación (Video)

El sábado, en Monterrey, miembros del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) llevaron a cabo una protesta pacífica en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Durante la colocación de varias mantas con el mensaje "Desaparecid@s ¿Dónde están?" en diferentes puentes peatonales, un grupo de policías municipales intentó arrestar a una de las activistas.
Leticia Hidalgo, fundadora de la organización y madre de un desaparecido, relató que al momento de colocar la cuarta lona en el Puente del Papa, un grupo de tres agentes armados llegó para exigir que detuvieran la acción. A pesar de explicar que estaban ejerciendo su derecho a la manifestación pacífica, la situación se intensificó cuando otros policías, incluyendo mujeres, arribaron y trataron de llevarse a una de las madres buscadoras, Brenda Damaris González Solís, cuyas circunstancias de desaparición y asesinato son parte de la historia trágica que motiva su activismo.
La madre buscadora resistió el intento de arresto, insistiendo en su derecho a protestar y expuso su situación personal como madre de una víctima. Eventualmente, tras varias horas de diálogo, las autoridades permitieron que las activistas continuaran con su protesta, pero se quedaron en el lugar para garantizar que no retiraran las lonas.

Comentarios