Por austeridad, extinguen unidad para la implementación de la reforma laboral en el Poder Judicial

El Órgano de Administración Judicial (OAJ) del Poder Judicial de la Federación (PJF) ha decidido extinguir la Unidad de Implementación de la Reforma Laboral, a pesar de que aún no ha concluido su función. Esta decisión fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el martes y se basa en un acuerdo aprobado en una sesión de la Comisión de Administración el pasado 29 de septiembre.
A partir de ahora, las funciones de esta unidad serán asumidas provisionalmente por la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. De las seis plazas que conformaban la plantilla de la Unidad de Implementación de la Reforma Laboral, se han transferido a la Secretaría Ejecutiva de Disciplina y Substanciación de Responsabilidades del OAJ. Sin embargo, solo subsistirán cuatro de estas plazas, lo que implica que no todos los puestos serán mantenidos. No se ha especificado si aquellos cuyo puesto será extinguido serán reubicados o si quedarán fuera del PJF.
El acuerdo establece que la plantilla de la Secretaría Ejecutiva se ajustará a la cantidad mínima necesaria para su operación y el cumplimiento de sus atribuciones.

Comentarios