Procesan a Hernán Bermúdez por asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión

Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad del estado de Tabasco, ha sido vinculado a proceso por un juez debido a cargos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión. La audiencia inicial se llevó a cabo por videoconferencia desde el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, y el juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Durante este tiempo, se mantendrá la prisión preventiva del exfuncionario.
Bermúdez, también conocido como "El Abuelo" o "Comandante H", es acusado de ser el líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llamada "La Barredora". Los delitos que enfrenta tienen penas que varían, con sanciones de hasta 100 años de prisión por secuestro, de 7.5 a 18 años por asociación delictuosa, y de 20 a 40 años por extorsión.
Además, se informó que Bermúdez, quien fue colaborador de Adán Augusto López, senador de Morena, enfrenta una investigación federal por delincuencia organizada y existe una orden de aprehensión a nivel federal que aún no ha sido ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios