Protestan en Dos Bocas por reubicación de escuelas colindantes con la refinería Olmeca
Los padres de familia y alumnos del jardín de niños "Agustín Melgar" y la primaria "Abías Domínguez Alejandro", ubicados cerca de la refinería Olmeca de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, llevaron a cabo una protesta este lunes para solicitar la reubicación de las escuelas, considerando que representan un riesgo para la salud de los niños.
El gobernador Javier May Rodríguez abordó el tema en su conferencia de prensa mañanera, sugiriendo que si los padres tienen inquietudes sobre la seguridad de sus hijos, hay otras escuelas disponibles para su reubicación en el municipio. Afirmó que no se planea construir nuevas escuelas, como exigen los padres, pero sí hay aulas suficientes en la zona.
El gobernador defendió la seguridad de la refinería, mencionando que fue construida siguiendo estándares de certificación y que no supone un riesgo para la población. Además, mencionó que está en marcha un diálogo con los padres en el que participan Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría del Medio Ambiente estatal, y se espera un dictamen técnico sobre la situación.
La protesta, a la que asistieron los manifestantes desde las siete de la mañana, incluyó una fotografía simbólica con una manta que solicitaba la reubicación de las escuelas sin su cierre. El gobernador calificó la movilización como “mediática” y aseguró que no hay estudios que respalden la existencia de contaminación en la zona.


Comentarios