¿Qué está sucediendo con el caso Gómez Mont y Álvarez Puga?
El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Pablo Gómez, ha denunciado que la reciente liberación de las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y su esposo, Manuel Álvarez Puga, se debe a corrupción dentro del Poder Judicial de la Federación. A pesar de que ambos tienen órdenes de aprehensión en su contra, una decisión judicial les permitió ser eliminados de la Lista de Personas Bloqueadas, lo que les da acceso al sistema financiero sin restricciones.
Inés Gómez Mont, quien fue conductora en Televisión Azteca, y Álvarez Puga son considerados prófugos de la justicia desde que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión en septiembre de 2021 por su supuesta involucración en un escándalo de corrupción y fraude. La UIF liberó sus cuentas después de recibir un amparo que ordenó su eliminación de dicha lista.
La pareja, que se cree que se encuentra en Estados Unidos, es buscada internacionalmente por Interpol por delitos relacionados con delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como por peculado y lavado de dinero, acumulando un monto de aproximadamente 2,500 millones de pesos en irregularidades. A pesar de los esfuerzos por lograr su extradición, México no ha tenido éxito en este intento.
Comentarios