"Ocultarse y agacharse, no hay de otra" ante balaceras en Cuernavaca, dice el alcalde

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ha hecho polémicas declaraciones frente al aumento de la violencia en la ciudad. En respuesta a la creciente preocupación de la ciudadanía por los enfrentamientos armados, ha instado a la población y a los visitantes a adoptar medidas de autoprotección, como "ocultarse y agacharse" durante incidentes de este tipo. Esta recomendación ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde los ciudadanos expresan su descontento.
En una reciente entrevista, el alcalde reconoció que los ataques armados son imprevisibles y se producen en cualquier momento y lugar de la ciudad, como ocurrió el 15 de octubre en la colonia Chapultepec, donde un hombre fue asesinado mientras conducía su auto. Aunque afirmo que, hasta ahora, los ataques no han estado dirigidos a personas ajenas a los conflictos delictivos, la recomendación de no hacer nada en caso de un tiroteo ha dejado a muchos preocupados por la seguridad en la ciudad.
Urióstegui, del PAN y actualmente en su segundo trienio bajo una alianza con el PRD, PRI y Redes Sociales Progresistas, sugirió que la única opción durante un ataque es agacharse, dejando claro que no hay mucho más que se pueda hacer en esas situaciones. La falta de estrategias de seguridad más efectivas y su enfoque en cómo manejar estos episodios de violencia han desatado críticas entre los habitantes de Cuernavaca.

Comentarios