Relanzan la estrategia “Trato Digno” en el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el IMSS-Bienestar han relanzado su estrategia de "Trato Digno" con el fin de mejorar la atención a los pacientes en todo México. Durante una conferencia en Palacio Nacional, los directores generales de estas instituciones destacaron la importancia de que los beneficiarios se sientan "escuchados, orientados y acompañados" al recibir servicios médicos.
Esta estrategia responde a las quejas frecuentes que reciben las instituciones de salud ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde se han presentado numerosas denuncias por la supuesta violación del derecho a la salud. Zoé Robledo, director del IMSS, detalló que la estrategia comprende 11 acciones enfocadas en garantizar el respeto a los derechos de los beneficiarios y fomentar una atención digna y empática.
Entre las medidas destacadas se encuentra la instalación de mil módulos de atención en unidades médicas y la contratación de dos mil agentes uniformados y debidamente identificados para mejorar la calidad del servicio. Para 2025, está previsto que el IMSS cuente con un equipo de 2,350 personas, que incluye coordinadores y consultores, distribuidos en 1,083 módulos de atención a nivel nacional. Esta iniciativa busca no solo reducir las quejas, sino también reforzar la confianza de los ciudadanos en el sistema de salud.


Comentarios