Repartirán 150 mil cobijas y comidas calientes en operativo invernal

El Gobierno de la Ciudad de México está planificando un operativo invernal que comenzará el 15 de noviembre. Este esfuerzo incluirá 300 jornadas de atención a la población y la distribución de más de 150,000 cobijas y comidas calientes, además de apoyo específico para personas en situación de calle. Este operativo se está implementando en respuesta al descenso de temperaturas anticipado, que se espera que en la madrugada y mañana del 12 de noviembre oscile entre 4 y 6 grados Celsius en varias alcaldías del sur y poniente de la ciudad.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció el operativo durante su informe mensual de seguridad, enfatizando la importancia de cuidar a la población en esta temporada invernal. Las jornadas de atención se llevarán a cabo en distintas zonas de la capital, enfocándose en el bienestar de quienes están en condiciones vulnerables.
El gobierno también ha emitido recomendaciones para la ciudadanía, sugiriendo vestirse con al menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C. Además, han instado a reportar cualquier emergencia a los números de atención correspondientes, como el 911, Locatel y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Comentarios