Ricardo Anaya pide a Morena que “verdaderamente” renuncie a la política de “abrazos no balazos”

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, ha expresado su postura sobre la necesidad de una colaboración más sólida entre México y Estados Unidos en materia de seguridad. En su reciente conferencia de prensa, Anaya criticó la estrategia de seguridad del gobierno actual, específicamente la política de "Abrazos no balazos", sugiriendo que es necesaria una colaboración más sistemática y de largo plazo con el país vecino.
Anaya destacó que, aunque la droga es una exportación de México, los recursos como dólares y armas que alimentan al crimen organizado provienen de Estados Unidos, lo que plantea un desafío de doble vía en la lucha contra la delincuencia. Sugirió que para lograr una pacificación efectiva en México, es fundamental que el gobierno de Morena abandone su actual enfoque de seguridad y comprometa a sus funcionarios en un combate genuino al crimen organizado.
El senador panista enfatizó la importancia de establecer un acuerdo formal que defina rõles y responsabilidades, en lugar de actuar en base a casos individuales. Esto, según él, podría beneficiar a ambas naciones y mejorar la seguridad en la región.

Comentarios