Salinas Pliego ofrece pagar su deuda con el SAT en 10 días; presume acuerdo fiscal con AMLO
Ricardo Salinas Pliego, el empresario mexicano dueño de TV Azteca y Elektra, ha manifestado su disposición para liquidar su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un plazo de diez días. En el contexto de su cumpleaños, Salinas Pliego informó que ha enviado documentos al SAT para obtener el monto exacto de su deuda y proceder al pago correspondiente.
Poco después de su anuncio, el magnate compartió en sus redes sociales las cartas que envió tanto al SAT como a los gobiernos de Claudia Sheinbaum y el expresidente Andrés Manuel López Obrador. En una carta enviada al SAT en octubre de 2025, solicitó una clarificación del adeudo “conforme a derecho” y “sin doble cobro”, reiterando que los aspectos legales del caso ya han sido resueltos.
Además, Salinas Pliego hizo públicas las comunicaciones que mantuvo con Claudia Sheinbaum en octubre de 2024, donde mencionó que había alcanzado un acuerdo fiscal con López Obrador. En sus misivas, destacó que ha seguido de cerca la situación fiscal de sus empresas, señalando que está rodeado de “muchas personas involucradas, verdades a medias, intereses oscuros y acuerdos incumplidos”.
El empresario también afirmó que fue López Obrador quien designó a Arturo Medina, ex Procurador Fiscal de la Federación, como enlace del gobierno para tratar de resolver su situación fiscal.


Comentarios