Se extiende el frente frío 17 y provocará heladas y lluvias de lunes a jueves en estas entidades
El frente frío 17 y su masa de aire polar están generando un ambiente frío y gélido en diversas regiones de México al inicio de diciembre, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este fenómeno se proyecta desde el lunes 1 hasta el jueves 4, con la posibilidad de lluvias que oscilan desde aisladas hasta puntuales fuertes en distintas entidades.
El lunes, el frente frío se ubicará en el oriente del país, provocando chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí (en la región Huasteca), Hidalgo (en las regiones Sierra Alta y Huasteca) y Veracruz (regiones Huasteca Alta y Huasteca Baja). La masa de aire polar asociada al frente mantendrá temperaturas frías a gélidas, especialmente en la mañana y la noche en áreas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Se prevé también un viento proveniente del norte con velocidades de 20 a 30 km/h, y rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y en la región del Istmo y golfo de Tehuantepec. Además, una vaguada en altura y un río atmosférico contribuirán a las condiciones de frío y generarán lluvias aisladas y rachas de viento en la península de Baja California, así como en los estados del noroeste como Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Las proyecciones indican que habrá un ingreso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, lo que incrementará la probabilidad de precipitaciones en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo la península de Yucatán. Para la Ciudad de México, se anticipa cielo medio nublado a nublado durante el día, un ambiente frío a fresco por la mañana, y templado a cálido por la tarde, con pocas probabilidades de lluvia, aunque hay posibilidades de lluvias aisladas en el Estado de México.


Comentarios