Seguirán las lluvias fuertes e intensas el miércoles; precaución en estas entidades
Este miércoles, se espera un clima inestable en gran parte de México, con previsión de chubascos y lluvias muy fuertes, algunas de las cuales podrían ser intensas en varias regiones, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se han emitido alertas sobre posibles descargas eléctricas y granizo, así como un riesgo elevado de inundaciones y encharcamientos.
Durante la noche del martes y en las primeras horas del miércoles, el monzón mexicano afectará el noroeste del país, provocando lluvias puntuales muy fuertes en estados como Sonora y Chihuahua, además de lluvias fuertes en Durango, Sinaloa y Nayarit. También se anticipa viento con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 70 km/h en las regiones de Baja California y Sonora.
Por otro lado, se están formando canales de baja presión en varias regiones del país, que, junto a inestabilidad atmosférica y humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, generarán lluvias intensas en estados como Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, y el Estado de México, así como en la Ciudad de México y Morelos. También se pronostican lluvias fuertes en otras entidades como Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y más.
La onda tropical número 12 estará presente en el sur del país, generando lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca. Adicionalmente, un canal de baja presión en el sureste y la península de Yucatán inducirá lluvias fuertes en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, junto con chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Tabasco.
Se aconseja a la población estar atenta a los informes del SMN y tomar precauciones ante el posible aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como el riesgo de deslaves e inundaciones.
Comentarios