SEP informó que ganó cinco amparos contra comida chatarra en escuelas
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México ha logrado ganar cinco amparos relacionados con la prohibición de la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en las escuelas, la cual entró en vigor el 29 de marzo. Entre los demandantes se encuentran una reconocida embotelladora de jugos y refrescos, una cámara de comercio y una universidad particular que buscaban impugnar la aplicación de los Lineamientos Generales sobre la preparación, distribución y expendio de alimentos en el Sistema Educativo Nacional.
Las resoluciones judiciales a favor del gobierno federal fueron emitidas por diversos tribunales en la Ciudad de México y Tijuana, Baja California, y respaldan la política pública del gobierno mexicano, en colaboración con la Secretaría de Salud, destinada a crear entornos escolares más saludables.
La SEP destacó que estas decisiones judiciales apoyan la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fomentar hábitos de vida más saludables desde los planteles educativos. Además, se informó que una institución educativa se desistió de su recurso, lo que significa que actualmente no hay amparos activos que impidan la implementación de esta política alimenticia en las escuelas.
La estrategia promovida por la Secretaría, titulada "Vive saludable, vive feliz", busca cultivar hábitos alimenticios más saludables en niños y niñas, con un enfoque que pretende ir más allá de las aulas y llegar a sus hogares y comunidades.
Comentarios