Sheinbaum acusa al INE de extralimitarse y anuncia nueva reforma electoral
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó críticas hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) al acusarlo de haber “extralimitado” sus funciones al pronunciarse sobre la validez de ciertos votos en la reciente elección del Poder Judicial. Según Sheinbaum, esa responsabilidad pertenece al Tribunal Electoral, no al INE.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum mencionó que algunos consejeros del INE tienen una postura política que, según ella, favorece la oposición al gobierno de la Cuarta Transformación. Como consecuencia de sus críticas, anunció que presentará una iniciativa para una reforma electoral, la cual abordará el uso de recursos públicos por el INE y los partidos políticos, así como el tema de los legisladores plurinominales.
Sheinbaum argumentó que la reciente elección costó alrededor de ocho mil millones de pesos y es necesario revisar cómo se distribuyen esos recursos. Dijo que la reforma electoral está incluida en sus 100 puntos de gobierno y que se presentará en el momento oportuno.
Comentarios