Sheinbaum advierte a Ricardo Salinas Pliego: "A ver qué anunciantes siguen" en TV Azteca

Claudia Sheinbaum, presidenta de la Ciudad de México, ha lanzado una advertencia a Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de TV Azteca, sobre la línea editorial de sus medios, a los que calificó de "ultraderechistas" y promotores de "mentiras" y "odio exacerbado". Según Sheinbaum, este enfoque informativo podría afectar las finanzas de Salinas Pliego, ya que podría llevar a una pérdida de anunciantes debido a que la mayoría de los jóvenes no se identifica con ese tipo de contenido.
La mandataria hizo estas afirmaciones en el contexto de una reflexión sobre la incapacidad de la oposición para conectar con el sector juvenil, argumentando que el "discurso de odio" de figuras como Salinas Pliego y Alejandro Moreno no resuena con los jóvenes. Aunque sus comentarios sugieren una presión sobre Salinas Pliego y su empresa, hasta el momento no ha habido evidencia de una fuga inmediata de anunciantes.
La tensión entre Sheinbaum y Salinas Pliego no es nueva; el empresario ha criticado abiertamente a la administración actual desde el inicio de su mandato. Además, el gobierno ha llevado a cabo auditorías fiscales contra Grupo Salinas, que enfrenta deudas significativas con el SAT. En septiembre de 2025, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó decisiones sobre estos adeudos.

Comentarios