Sheinbaum asegura que contratos de Pemex fueron cancelados tras intento de soborno a funcionarios
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron objeto de acusaciones de corrupción en Estados Unidos fueron cancelados tan pronto como se tuvo conocimiento de los intentos de soborno. En una conferencia desde Chetumal, Quintana Roo, Sheinbaum explicó que al enterarse de los sobornos, se suspendieron inmediatamente los contratos en cuestión.
Octavio Romero Oropeza, quien era director de Pemex en ese momento, estuvo presente, pero no hizo declaraciones directas. Sheinbaum indicó que se tiene información sobre las personas involucradas, incluyendo a una detenida y otra que está en fuga, quien había trabajado en Pemex y fue candidato del PAN.
La mandataria anunció que la próxima semana se brindará más información sobre el caso por parte de Raquel Buenrostro, secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, y que se revelarán nombres si es posible durante el proceso. Esta semana se supo que el gobierno estadounidense imputó a dos empresarios por pagar sobornos a tres funcionarios de Pemex durante el gobierno actual.
Comentarios