Sheinbaum cancela reunión con la CNTE y dice que el diálogo sigue, pero con Segob y SEP
La situación en Ciudad de México se ha intensificado con las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La presidenta Claudia Sheinbaum canceló una reunión programada con los maestros, que ya se había acordado anteriormente. Esto ocurrió en un contexto de protestas y bloqueos, donde la CNTE ha expresado su descontento, incluso se reportaron incidentes de violencia durante las manifestaciones.
Sheinbaum cuestionó la lógica de la protesta, sugiriendo que si los maestros tenían una reunión programada, no había necesidad de llevar a cabo acciones que podrían perjudicar a otros ciudadanos. Ella también se mostró preocupada por la violencia hacia los reporteros y mencionó que si hubo provocadores entre los manifestantes, deberían ser denunciados.
Por otro lado, la presidenta se refirió a llamados hechos por algunos maestros para boicotear la elección judicial, lo cual considera problemático. Aseguró que el diálogo con la secretaria de gobernación y el secretario de Educación Pública estaba disponible para abordar estas tensiones.
Se anticipa que las protestas de la CNTE continuarán, con planes de movilizaciones hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que podría acrecentar la confrontación con las autoridades. Esta situación refleja una mayor tensión en las relaciones entre el gobierno y el sector educativo, en el contexto de demandas y reivindicaciones que la CNTE ha estado planteando.
Comentarios