Sheinbaum confirma que no asistirá a la inauguración del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum, presidenta de la Ciudad de México, ha confirmado que no asistirá al palco del Estadio Azteca para el partido inaugural de la Copa del Mundo FIFA 2026, que se jugará el 11 de junio de 2026 entre México y un rival aún no definido. Sheinbaum había anunciado previamente su decisión de regalar su entrada con la intención de "compartir la fiesta con quien más lo necesita", destacando que esta iniciativa es una oportunidad que puede transformar vidas.
En cuanto a la posible asistencia de los mandatarios de los países coanfitriones, como el expresidente Donald Trump o el primer ministro Mark Carney, Sheinbaum indicó que se definirá en los próximos meses. También enfatizó que su visión para el Mundial es que no solo sea un evento deportivo, sino una oportunidad para mejorar el acceso al deporte en México.
Cabe mencionar que México será sede de 13 partidos de este Mundial en tres ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El Estadio Azteca, en particular, hará historia al albergar su tercer partido inaugural en Copas del Mundo (habiéndolo hecho anteriormente en 1970 y 1986).

Comentarios