Sheinbaum da la bienvenida a senadores del PRD que se pasaron a Morena
La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, a pesar de su anuncio anterior de no participar en actividades como militante de Morena, ha dado la bienvenida a los senadores electos del PRD, Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, a la fracción parlamentaria de Morena en el Senado. Durante un evento en el hotel Royal Pedregal, Sheinbaum compartió que con la incorporación de estos senadores, el grupo de Morena alcanzaría un total de 66 senadores, y celebró que, de acuerdo con una resolución esperada del Tribunal, el movimiento podría contar con hasta 85 senadores.
En sus declaraciones, tanto Herrera como Saucedo expresaron su lealtad a los ideales de izquierda y su compromiso de trabajar junto a Sheinbaum, destacando la necesidad de unión en pro del pueblo y de los objetivos en común que comparten. Herrera se refirió a Sheinbaum como una aliada y a su victoria como un histórico logro para las mujeres en la política mexicana, mientras que Saucedo también reconoció este hecho significativo.
Esta alineación subraya un momento importante para la política mexicana, especialmente tras el contexto de la pérdida de registro del PRD ante el INE, lo que ha llevado a sus miembros a buscar nuevos espacios dentro de la estructura de gobierno actual.
Comentarios