Sheinbaum desconocía que Julio César Chávez Jr. tenía orden de aprehensión en México

La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la respuesta del gobierno respecto a la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos hubiera sido diferente si no hubiera existido una orden de aprehensión en su contra en México. Confirmó que se está a la espera de su deportación para que pueda cumplir con una sentencia en México relacionada con vínculos con la delincuencia organizada.
Sheinbaum explicó que, tras conocer la noticia de su detención, se comunicó con la fiscalía, que le confirmó la existencia de la orden de aprehensión, la cual fue emitida por un juez en 2023, aunque la investigación comenzó en 2019. Aclaró que la razón por la que no se detuvo a Chávez Jr. en México se debe a que reside mayormente en Estados Unidos.
La mandataria destacó que hay protocolos establecidos para estos casos y que el gobierno mexicano ofrecerá apoyo consular a cualquier ciudadano, sin importar si tiene o no orden de aprehensión, aunque cuando se trata de una orden, el manejo de la situación queda en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). Además, mencionó que la detención de Chávez Jr. está relacionada con delitos de tráfico de armas y drogas en el contexto de la delincuencia organizada.

Comentarios