Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en Tijuana, Baja California, en medio de denuncias de residentes sobre daños en sus viviendas y la falta de cumplimiento de la Secretaría de Defensa respecto a los muros de contención prometidos. Este evento forma parte de su gira de dos días por el estado. Los vecinos de la Colonia Libertad expresaron su preocupación por las afectaciones que la construcción ha causado, mencionando grietas en infraestructuras comunitarias y en sus hogares.
El viaducto, que fue anunciado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, está diseñado para conectar el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez con Playas de Tijuana y se prevé que recorra un total de aproximadamente 11 kilómetros. Se ha previsto una inversión total de 14 mil millones de pesos en la obra. El tramo inaugurado por Sheinbaum incluye 7 kilómetros de viaducto, con puentes, rampas de acceso y un túnel.
Sin embargo, los testimonios de los vecinos apuntan a problemas significativos desde el inicio de la obra, afectando no solo la infraestructura de sus hogares, sino también instalaciones escolares.

Comentarios