Sheinbaum reconoce el Estado de Palestina y pide que pare el genocidio en Gaza
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha reafirmado el compromiso de su gobierno con el reconocimiento del Estado de Palestina, señalando la entrega de cartas credenciales a una embajadora palestina como un hito en la política exterior mexicana. Sheinbaum destacó que es la primera vez que se reconoce a un embajador palestino con todos los derechos diplomáticos, lo que representa un cambio significativo en la postura histórica de México hacia Palestina.
Además, la mandataria expresó la disposición de México para recibir a niños y niñas afectados por el conflicto en Gaza, si fuera necesario. Subrayó también que el país apoya las denuncias sobre la situación en Gaza y mantiene una postura firme en la comunidad internacional pidiendo el cese de lo que calificó como un genocidio.
Sheinbaum enfatizó que México reconoce tanto al Estado de Israel como al Estado de Palestina, y rechazó la agresión a la población civil. Esta posición será presentada por el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, ante la ONU, alineándose con los principios de paz, no intervención y autodeterminación de los pueblos, tal como lo establece la constitución mexicana.


Comentarios