Sheinbaum renovó Paquete contra la Inflación; no aumentará precio de 24 productos de canasta básica
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha firmado la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), lo que garantiza que los precios de 24 productos de la canasta básica se mantendrán sin aumentos. Esta medida busca cuidar la economía popular, especialmente en un contexto de alta inflación.
El nuevo acuerdo establece un precio de 910 pesos para la canasta básica, lo que representa una reducción de 129 pesos en comparación con el paquete anterior que se firmó durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que tenía un precio de mil 039 pesos.
Este es el segundo acuerdo que Sheinbaum firma en un periodo de seis meses; el primero fue el 12 de noviembre de 2024, y contó con el respaldo de 19 empresas productoras de alimentos y 11 empresas comercializadoras que se comprometieron a mantener los precios por un período de seis meses.
Además, el gobierno también se comprometió a controlar los precios de combustibles y tarifas eléctricas, asegurando que no se incrementen más allá de la inflación. Esto refleja un esfuerzo del sector privado y del gobierno por estabilizar los precios de productos básicos y contribuir a una economía más equilibrada para consumidores y productores.
Comentarios