Sheinbaum reprocha a la CNTE por violencia y dice que no caerán en provocaciones

La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de los actos de violencia llevados a cabo por algunos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes incendiaron oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Sheinbaum subrayó que tales acciones no son justificables y advirtió que no son el camino adecuado para obtener apoyo popular en sus demandas.
Además, mencionó que hay denuncias formales presentadas por el SNTE en relación a estos incidentes y resaltó que la mayoría de los docentes están de acuerdo con las propuestas de su gobierno hacia la CNTE. La mandataria también hizo hincapié en la importancia de mantener las manifestaciones en un marco de paz y rechazo a la provocación, alertando que se deben asumir responsabilidades por los actos violentos.
Sheinbaum concluyó reafirmando su compromiso de no responder a provocaciones, enfatizando que el diálogo sigue abierto y que existen alternativas para resolver los conflictos en lugar de recurrir a la violencia.

Comentarios