Sinaloa registra cero homicidios previo a llegada de Omar García Harfuch a Culiacán

Culiacán, Sinaloa, ha enfrentado un enero violento, marcando un aumento en la criminalidad con más de 100 asesinatos, incluidos feminicidios y delitos como el rapto de mineros en Concordia. En respuesta a esta crisis, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se reunió con el gobernador Rubén Rocha para discutir la seguridad en el estado.
Después de la reunión, que tuvo lugar en una base aérea militar en Culiacán, García Harfuch no ofreció declaraciones a la prensa, mientras que el gobernador Rocha comentó que se abordaron dos temas principales relacionados con operaciones de seguridad: el caso de los diputados y el de los mineros. Rocha destacó que, aunque se están llevando a cabo investigaciones, ha habido avances significativos y que en un futuro cercano se compartirán más detalles.
Estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que el estado concluyó enero con 106 homicidios dolosos y ocho feminicidios. Sin embargo, otros reportes diarios de la misma fiscalía sugieren que el número de asesinatos podría ascender a 159, lo que refleja una preocupación creciente por la violencia en la región.

Comentarios