Solo el 10% de las escuelas se unieron al paro convocado por la CNTE: SEP

Durante el primer día del paro nacional de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), solo un 10% de los planteles de educación básica en México suspendieron actividades, según información de la Secretaría de Educación Pública (SEP). De un total de 202 mil 188 escuelas a nivel nacional, aproximadamente 20 mil 377 no operaron, y la mayoría de las suspensiones se reportaron en Oaxaca y Chiapas.
En específico, en Oaxaca se cerraron 10 mil 726 escuelas, lo que representa el 81.62% del total estatal, mientras que en Chiapas, la cifra fue de 6 mil 856 planteles, o el 36.92% del sistema educativo del estado. Otras entidades con suspensión de actividades incluyen Zacatecas, Michoacán, Baja California, Guerrero y la Ciudad de México, aunque en general, el 90% de las escuelas del país continuaron funcionando normalmente.
La SEP se comprometió a mantener un diálogo continuo con el magisterio para buscar soluciones que fortalezcan el sistema educativo nacional.

Comentarios