SSA brinda atención médica a damnificados por lluvias en Puebla, Veracruz e Hidalgo
La Secretaría de Salud federal de México, en colaboración con diversas instituciones de salud, ha mobilizado un equipo para brindar atención médica y vigilancia epidemiológica en las zonas afectadas por las inundaciones en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí. El titular de la SSA, David Kershenobich, informó sobre la formación de 161 brigadas compuestas por 1,188 profesionales de la salud, tanto federales como estatales, en las entidades más dañadas, como Puebla, Veracruz e Hidalgo.
Las acciones implementadas incluyen la vacunación contra enfermedades como hepatitis A y B, sarampión, rubéola, Covid-19, BCG, influenza y toxoide tetánico. Además, se están promoviendo prácticas de higiene y saneamiento, que abarcan desde el lavado de manos hasta la cloración del agua y la distribución de suero oral.
Para combatir el dengue, se están llevando a cabo labores de limpieza para remover lodo y basura, así como ciclos de nebulización y control larvario. Las brigadas móviles también están reforzando la atención en hospitales locales para asegurar recursos en las áreas más afectadas. El personal involucrado proviene de distintas instituciones, como el IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, y Pemex. Estas actividades se extenderán por un periodo de seis a ocho semanas.


Comentarios